Pobladores de Chiapas amarran y arrastran a alcalde por incumplir
Debido al incumplimiento de obras a pobladores de comunidades, el presidente municipal de Las Margaritas, en el estado de Chiapas, Jorge Luis Escandón, fue sacado a golpes de la alcaldía por ciudadanos quienes después lo ataron a una camioneta en la que lo arrastraron por las principales calles de este municipio.
Los ciudadanos de la comunidad de Santa Rita El Invernadero, argumentaron que estaban cansados de que sus peticiones no fueran atendidas y de no llevarse a cabo las obras que prometió el edil, Jorge Luis Escandón;fue debido a esto que decidieron cobrar justicia por propia mano.
Fue así que la mañana del martes, armados con palos y lazos arribaron a la alcaldía y sacaron por la fuerza al presidente municipal antes mencionado, estando afuera de la misma se enfrentaron a golpes con algunos trabajadores del Ayuntamiento, quienes intentaron impedir que se llevaran al funcionario, sin embargo no pudieron hacer nada para detenerlos.
Una vez fuera de la alcaldía, los pobladores molestos decidieron amarrarlo en la parte trasera de una camioneta y atado de manos fue arrastrado por varias calles.
Los campesinos al estar trasladando al edil a la comunidad de Santa rita El Invernadero, fueron interceptados por elementos de la Policía Estatal, quienes los detuvieron y liberaron al presidente municipal.
En este hecho se reportaron al menos 10 personas lesionadas, entre los que se encuentra un policía estatal, además hubo alrededor de 30 detenidos en el operativo de rescate.
Este es el cuarto hecho de violencia en Chiapas por el hartazgo social de los pobladores, en lo que ha intervenido la Guardia Nacional debido a que en el último mes los pobladores han tomado las alcaldías en demanda de cumplimiento de obras y por actos de corrupción de los alcaldes.
Fernando Velez