Vinculan a proceso a pareja de extorsionadores
Durante el proceso en contra de Óscar Gabriel “N” y Catalina “N” fueron suficientes para que un Juez de control y Oralidad los vinculara a proceso por el delito de extorsión, pasarán un año en prisión preventiva.
La extorsión fue denunciada el 21 de marzo del año en curso, y en ésta se hacía referencia que la víctima al encontrarse trabajando en un hospital ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga recibió una llamada por parte de un sujeto haciéndose pasar como integrante de un grupo delictivo.
El sujeto le hizo mención que tenían secuestrados a sus hijos y que si no seguía las indicaciones los asesinaría, por lo que le indicó que se fuera a un motel cerca de una plaza cercana a La Normal donde no tendría comunicación con su familia hasta esperar más indicaciones.
Al mismo tiempo se comunicaron con los hijos de la víctima y les hicieron saber que la tenían secuestrada y le exigieron dinero a cambio de la libertad de la mujer, por lo que los familiares hicieron varios depósitos en cuentas bancarias a nombre de los ahora detenidos.
Posteriormente la mujer consiguió comunicarse con sus hijos y se dieron cuenta que habían sido víctimas de una extorsión, por lo que acudieron a denunciar los hechos a las instalaciones de la Fiscalía del Estado.
El Ministerio Público de la Unidad de Investigaciones contra Extorsiones y Fraudes telefónicos llevó a cabo las investigaciones logrando dar con la identidad de dos de los participantes en la extorsión siendo identificados como Óscar Gabriel “N” y Catalina “N”, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra.
En las investigaciones se logró saber que la pareja se encontraba en el estado de Tamaulipas por lo que se pidió colaboración a autoridades de aquella entidad y tras ser detenidos fueron puestos a disposición del juez que los requería; a su vez el Juez de Control y Oralidad los vinculó a proceso por el delito de extorsión y como medida cautelar les dictó un año de prisión preventiva.
Juan Robles Ramos.