Mueren dos policías tras enfrentamiento en Tonalá

Dos policías de Guadalajara muertos, dos lesionados entre los que se encontraba un policía y dos detenidos, dejó un enfrentamiento en el municipio de Tonalá.
Los hechos ocurrieron dentro del fraccionamiento Urbi Quinta en el mencionado municipio, en el cruce de las calles Río Mascota y Río Mezquital, según testigos, los elementos de la Policía de Guadalajara fueron emboscados por un comando armado, lo que desató una balacera.
En la refriega que duró varios minutos, dos policías murieron, un comandante y su escolta, otro elemento más quedó gravemente lesionado, por su parte los atacantes a bordo de varias camionetas huyeron del lugar.
En la zona se montó un operativo para dar con los causantes, en el que participaron policías de Guadalajara, elementos Federales, de la Fiscalía del Estado y Soldados del Ejército, así como un helicóptero que sobrevolaba la zona.
Minutos después, en las colonias Loma Dorada y Pinar de las palomas, fueron localizadas tres camionetas tipo Pick Up abandonadas, en una de ellas encontraron armas de fuego largas y equipo táctico, cerca de los automotores se encontraban dos personas sospechosas que fueron retenidos por su posible participación en el hecho.
Más entrada la noche, destacó que a la unidad médica Mario Rivas Souza, llegó un hombre con vestimenta táctica a recibir atenciones debido a que presentaba varios impactos de bala, por lo que no se descarta que fuera uno de los participantes en el ataque hacia los policías.
Agentes de la Fiscalía en conjunto con otras corporaciones de seguridad se hacen cargo de las investigaciones correspondientes de este hecho.
Por su parte la Comisaría de Seguridad Pública del municipio de Guadalajara condenó el ataque contra los tres elementos de su corporación, donde murieron Sergio Rivas Mejía y Ramiro Alejandro Delgado Pérez.
En un comunicado emitido por la corporación aseguraron que su «objetivo máximo sigue firme: salvaguardar la integridad de los ciudadanos. La Comisaría de la Policía de Guadalajara está unida y fuerte; seguiremos trabajando en combatir la delincuencia en el Municipio», además reiteraron sus condolencias a los deudos.
Descansen en paz
GM