Una bebé fue asesinada por expareja de su mamá en Tlajomulco

Una caso más de violencia se vive este día en nuestra ciudad, en pleno 10 de mayo, una mujer es invadida por el dolor de perder a su única hija, una pequeña de dos años de edad que murió a consecuencia de los golpes que recibió de la expareja de su madre.
Los hechos ocurrieron en el cruce de Cántaro de Barro y Cántaro de Cerámica en el Fraccionamiento Los Cántaros en el municipio de Tlajomulco, según la abuela de la menor la expareja de su hija llegó al domicilio y comenzó a golpear a mamá e hija y posteriormente huyó del lugar.
La mujer inmediatamente dio aviso a las autoridades, sin embargo al arribo de las mismas, la menor ya no tenía signos vitales debido a que presentaba graves contusiones en cráneo, rostro y abdomen.
Cabe recalcar que la mujer ya contaba con una orden de restricción contra su expareja por anteriores agresiones, sin embargo pese a esto el sujeto identificado como Jonathan Escobar pudo acercarse a ella lo suficiente como para agredirla nuevamente y causar la muerte de su hija.
Según estadísticas de la Fiscalía, hasta el mes de febrero en Tlajomulco se han hecho un total de 17 denuncias por maltrato infantil y 165 por violencia intrafamiliar, delito que van a la alza en toda la zona metropolitana de Guadalajara, cerrando el mes de febrero con poco más de mil denuncias.
Elementos de la Fiscalía de Jalisco quedaron a cargo de las investigaciones de este lamentable hecho derivado de la violencia intrafamiliar, un delito que la mujer había denunciado y por el cual obtuvo una orden de restricción desde noviembre del 2017.
Sin embargo, la familia denuncia que pese a las amenazas de muerte que recibía, nunca se le dio la protección necesaria, lo que derivó a que este Día de las Madres una mujer lloré la muerte de su pequeña.
GM