Incendio en finca que almacenaba gasolina robada en Tlajomulco
Almacenar gasolina sin alguna precaución generó un fuerte incendio en el que la columna de fuego se apreciaba desde la Carretera a San Isidro Mazatepec.
El incendio ocurrió en una finca ubicada sobre un terreno de la calle Flor de Loto en la delegación Tepetates del municipio de Tlajomulco.
El fuego consumió una pipa con capacidad de 20 mil litros así como una bodega en la que había varias cisternas, todo esto contenía una gran cantidad de hidrocarburo robado. Para sofocar el incendio se unieron bomberos de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque.
“Nos percatamos que además del incendio en la casa, estaba involucrada una pipa de 20 mil litros de capacidad la cual también se encontraba incendia. Encontramos diversos contenedores, los cuales se encontraban incendiados y por lo menos una cisterna la cual se encontraba enterrada como si fuera un aljibe, en la cual se encuentran almacenados hidrocarburos”, apuntó Luis Rodrigo Arellano, director de Protección Civil y Bomberos Tlajomulco.
En la finca fueron localizadas varias herramientas para la ordeña de gasolina, al sitio arribaron Elementos de la Fiscalía de Jalisco y otras corporaciones policíacas para ampliar las investigaciones.
En el lugar no se encontraron personas, por lo cual no hay detenidos que puedan responder por el robo de combustible.
Este fue el segundo incendio que se suscitó en Tlajomulco en el que se involucra gasolina robada en el mismo día, ya que por la mañana de este jueves también se registró un siniestro en una toma clandestina ubicada en el Zapote del Valle, donde una persona falleció calcinada.