Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

60 detenidos por agredir verbalmente a policías al exhortarlos a usar cubrebocas

Elementos de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de San Pedro Tlaquepaque, detuvieron a 60 hombres tras insultar a los oficiales verbalmente, luego de que se les exhortara a usar cubrebocas, mismos que fueron proporcionados por la autoridad.

Los detenidos oscilan entre los 20 y 50 años de edad y fueron puestos a disposición de los Juzgados Municipales, donde determinarán su sanción correspondiente.

Luis Enrique Osegueda, oficial del municipio señaló que «Nosotros por medidas de seguridad propia de los mismos, hacemos la invitación dentro de nuestro patrullaje que se hace, los invitamos a que porten su cubrebocas por medidas de seguridad de los mismos y pues unos se molestan y se ponen agresivos con los compañeros. Es por lo cual uno procede con los mismo por falta administrativa. Antes que nada invitarlos a los ciudadanos tlaquepaquenses para que nos apoyen y nos ayuden”.

Cabe señalar que luego de que el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez anunciará que el uso de cubrebocas sería una medida preventiva obligatoria para los ciudadanos al estar en la calle, al igual que el resguardo domiciliario, los oficiales intensificaron sus recorridos de vigilancia y perifoneo para el bien de todos los tlaquepaquenses.

Exhortando a los ciudadanos a no permanecer en la vía pública si no tienen que realizar actividades esenciales y a los que sí, invitándolos al uso de medidas preventivas para evitar más contagios.

Respecto a las detenciones cabe aclarar que la Comisaría de San Pedro Tlaquepaque cuenta con un protocolo de actuación, al momento de que ingresan los detenidos a la corporación. Mismos que son atendidos por un médico de guardia quien les toma la temperatura, aplicación de gel antibacterial así como un test de preguntas relacionadas a la sintomática en los últimos días y se les entrega un cubrebocas.

Además son trasladados a las ocho barandillas municipales, donde las celdas tienen divisiones y los detenidos se mantienen con la sana distancia.

Les recordamos que si ven a alguien que no sigue las medidas preventivas por el COVID-19, los denuncien al 911 o 30503050.

Karla Victoria Rodríguez 

You cannot copy content of this page