Muere ladrón tras balacera en zona de clínica 110 del IMSS

Intensa movilización de elementos de la Policía de Guadalajara y de la Fuerza Única Regional se registró la mañana de este lunes luego de un reporte de detonaciones de arma de fuego en la clínica 110 del IMSS, ubicada en colonia Oblatos.
A su arribo de las autoridades identificaron que las detonaciones se habían suscitado en un banco ubicado sobre Avenida Circunvalación a su cruce con calle Francisco González Bocanegra, esto luego de que cuatro sujetos intentaron asaltar a custodios de un camión blindado de valores que iba llegando al banco antes mencionado.
Según autoridades, uno de los asaltantes intentó dispararle al custodio y se le encasquilló el arma, el custodio repelió la agresión y le realizó varias detonaciones lesionándolo en pecho y pierna; el ladrón fue atendido por paramédicos quienes lo trasladaron a un puesto de socorros en estado grave de salud, donde murió minutos después.
Cabe hacer mención que uno de los delincuentes se resguardó dentro de la clínica 110, por lo que se montó un fuerte operativo dentro y fuera del hospital para localizarlo.
Tras una intensa búsqueda en las instalaciones de la clínica, finalmente se detuvo al sujeto, quien se escondía bajo un escritorio.
Hasta el momento agentes fiscales tienen detenidos dos masculinos y además aseguraron dos vehículos con reporte de robo, en los que se trasladaban los delincuentes, un vehículo Chevy y una camioneta Honda CRV.
La transitada avenida se encuentra totalmente cerrada a la circulación debido a que se encontraron un aproximado de seis indicios en la zona.
AV/JS