Ataque armado en Tlaquepaque deja 15 casquillos en una unidad deportiva
Una agresión armada registrada la tarde de este miércoles 12 de agosto dejó a un hombre fallecido en el interior de una unidad deportiva de la colonia Salvador Portillo López, en Tlaquepaque. El hecho provocó una intensa movilización de elementos de seguridad.
El reporte fue recibido alrededor de las 16:13 horas, luego de que vecinos alertaran sobre varias detonaciones y observaran a hombres armados corriendo por el parque. Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Rosal y Rancho la Espuela.
Detonaciones de arma de fuego en la colonia Salvador Portillo López de Tlaquepaque 🚨❗️
Se registra movilización policíaca en la zona; trasciende que hay una persona fallecida 🚔#GuardiaNocturna pic.twitter.com/eIJZb0XQkY
— Guardia Nocturna (@GNocturnaMX) August 12, 2026
A la llegada de los cuerpos de emergencia localizaron a un hombre con heridas producidas por proyectil de arma de fuego. Paramédicos confirmaron su fallecimiento; presentaba lesiones en el rostro, tórax y antebrazo izquierdo.
De acuerdo con los primeros reportes, los agresores serían varios sujetos que escaparon a bordo de cuatro vehículos blancos. En el lugar fueron asegurados 15 casquillos percutidos como parte de los indicios del ataque.
Te puede interesar: Detienen a hombre con una cría de tigresa blanca en la Central de Abasto de Iztapalapa
Hasta el momento, la víctima no había sido identificada por familiares en el sitio. El caso fue notificado al Ministerio Público, quien quedó a cargo de las investigaciones para esclarecer el móvil y localizar a los responsables.
ACTUALIZACIÓN
Luego de que Guardia Nocturna difundiera el video en el que se observan varias camionetas blancas circulando por calles cercanas al sitio donde fue localizado el hombre fallecido, surgieron nuevos datos sobre lo ocurrido. De manera preliminar, se señala que en la zona y prácticamente al mismo tiempo se llevaba a cabo un operativo relacionado con una orden de aprehensión contra una persona presuntamente vinculada con el delito de robo a casa habitación. Esta información aún se encuentra en proceso de confirmación por parte de las autoridades, por lo que no se establece hasta el momento una relación directa entre dicho operativo y la agresión armada.
Con información de Quetzal Vargas, AM.