Bomberos sofocan incendio en vivienda de la colonia Santa Cecilia
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara se movilizaron a la confluencia de la avenida Artesanos y la calle Ricardo Castro, en la colonia Santa Cecilia, para atender un incendio en una vivienda de dos niveles.
El fuego se concentró en la planta alta de la estructura, donde las llamas se propagaron rápidamente afectando tres habitaciones de manera total.
Durante las labores de combate y búsqueda al interior del domicilio, los bomberos lograron rescatar a un perro que se encontraba atrapado en el patio trasero. Tras una revisión por parte de los brigadistas, se confirmó que la mascota resultó ilesa y fue puesto a salvo.
Te puede interesar: Un hombre escapó tras varios días de estar privado de la libertad en Nextipac
Por otro lado, las autoridades informaron que no se registraron personas lesionadas tras el incidente, reportándose únicamente daños materiales de consideración en el mobiliario de la planta superior.
Vecinos de la zona reportaron haber escuchado una serie de estruendos provenientes de la finca afectada, sin embargo, el personal de emergencias aclaró que estos ruidos correspondieron al estallido de los vidrios de las ventanas, los cuales tronaron debido a las altas temperaturas generadas por la acumulación de calor en las habitaciones.
Una vez que el fuego fue completamente sofocado, personal de la Policía de Guadalajara y bomberos permanecieron en el sitio para realizar las labores de enfriamiento y remoción de escombros. Hasta el momento se desconocen las causas exactas que originaron el fuego, por lo que peritos especializados realizarán las investigaciones pertinentes para determinar si se trató de una falla eléctrica u otra causa accidental.
CC
Nota relacionada: Tensión en la colonia Del Fresno: Sujeto armado se atrinchera en su domicilio