Detienen a sujetos con posesión de armas de fuego en la colonia Las Torres
Elementos del escuadrón motorizado Gamas de la Policía de Guadalajara detuvieron la noche de este lunes 6 de abril a dos hombres en posesión de armas y cartuchos en la colonia Las Torres. La intervención ocurrió en el cruce de la calzada Lázaro Cárdenas y la avenida Del Mercado mientras los oficiales realizaban labores de vigilancia en la zona.
Al circular por dicho punto, los uniformados avistaron a dos masculinos que se encontraban consumiendo sustancias ilícitas con pipas de cristal. Ante la falta administrativa, los oficiales procedieron a interceptarlos para realizarles una revisión precautoria conforme a los protocolos de seguridad.
Durante la inspección, los elementos localizaron entre las pertenencias de los sujetos un revólver calibre .38 especial y una pistola de utilería. Además, se aseguraron tres cartuchos útiles del mismo calibre que el revólver y dos cartuchos adicionales calibre .9mm.
Te puede interesar: Atacan a cuchilladas a hombre tras resistirse a robo de motocicleta
Los detenidos fueron identificados como dos sujetos, uno de 29 años y otro 33 años de edad. En el sitio también se decomisaron dos pipas de cristal y un encendedor, objetos que fueron integrados como indicios dentro del reporte correspondiente.
Tras el hallazgo del armamento, los oficiales de primer respondiente solicitaron mando y conducción a las autoridades ministeriales. Se notificó de inmediato al agente del Ministerio Público Federal para iniciar el proceso legal por la portación de las armas de fuego y las municiones.
Los dos señalados y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR). Dicha instancia será la encargada de determinar la situación jurídica de ambos hombres y dar seguimiento a la investigación.
CC
Nota relacionada: Choque de motocicletas involucró a policía del Estado en la colonia Atlas