Intensa persecución policial terminó en los límites de las colonias Barragán Hernández y Analco
Una intensa persecución policial terminó en el cruce de las calles Nicolás Bravo y Antonio Bravo, en la colonia Barragán Hernández, en los límites con Analco. El despliegue inició originalmente a unos metros de la Clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la colonia Jardines de la Paz, donde elementos de la policía municipal detectaron un acto delictivo en curso.
Oficiales de Guadalajara avistaron a dos sujetos en el momento exacto en que extraían partes eléctricas de un automóvil Hyundai. Al percatarse de la presencia de los oficiales, los sospechosos dejaron el vehículo y se dispusieron a abordar un Ford Figo para intentar darse a la fuga.
Te puede interesar: Procesan a joven que se grabó tras cometer homicidio en CDMX
Durante la huida, los presuntos delincuentes circularon por diversas calles y avenidas a alta velocidad. En su trayecto, presuntamente golpearon varios vehículos particulares, lo que generó una emergencia mayor, por lo que se sumaron más unidades para el apoyo del operativo de intercepción.
Al llegar a la zona de Analco, los oficiales lograron cerrarles el paso. En ese momento, uno de los tripulantes descendió del automóvil y logró escapar a pie; sin embargo, los policías lograron la captura de su cómplice, un joven de aproximadamente 19 años de edad.
Finalmente, el detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal, mientras que el vehículo utilizado en la fuga y las autopartes recuperadas fueron asegurados como evidencia del robo frustrado.
CC
Nota relacionada: Ataque armado al interior de un gimnasio de Tlajomulco