Aseguran cerca de 300 kilos de pólvora durante operativos decembrinos en Tlaquepaque
Autoridades municipales de San Pedro Tlaquepaque mantienen operativos en distintos puntos de la ciudad para detectar la venta y el almacenamiento de pirotecnia, como parte de las revisiones que se realizan durante la temporada decembrina.
De acuerdo con información oficial, en estas acciones participan elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con Bomberos y personal de Protección Civil, quienes realizan recorridos en tianguis, mercados, comercios y en la vía pública, donde se inspecciona la presencia de artículos elaborados con pólvora.
Como resultado de estos trabajos, hasta el momento se han asegurado aproximadamente 300 kilogramos de pólvora, lo que permitió retirar de circulación diversos productos que podían representar un riesgo de accidentes o incendios.

Te puede interesar: Hombre resulta lesionado por arma de fuego en la colonia Romita, en Tlaquepaque
Durante las revisiones, cuando se localiza la venta de pirotecnia, se solicita el permiso federal correspondiente para su comercialización. En los casos en los que no se cuenta con dicha autorización, los productos son retirados de manera preventiva. A las personas involucradas se les entrega un folio en el que se detalla la cantidad de artículos asegurados y se les indica el procedimiento para realizar el trámite del permiso y, en su caso, solicitar la devolución del material.
Las autoridades informaron que los operativos continuarán de forma permanente durante el periodo decembrino, con el fin de disminuir riesgos para la población, así como para menores de edad, personas adultas mayores, mascotas y el entorno.

Nota relacionada: En operativo conjunto decomisan 10 kilos de pirotecnia en Guadalajara
LP