Fiscalía de Veracruz ofrece 350 mil pesos por influencer acusado de trata de personas
Jaime Pascual Hernández Toral, influencer veracruzano, es objeto de búsqueda por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, que ofrece una recompensa de 350 mil pesos por información que conduzca a su captura. Hernández Toral se popularizó en redes sociales durante la pandemia de COVID-19 al publicar videos junto a Leticia Hillman Gómez, conocida como “Doña Lety”.
En los videos, Hernández Toral mostraba el día a día de Doña Lety, quien tenía problemas de movilidad y recursos económicos limitados, y pedía apoyo a los usuarios de redes sociales. Con el tiempo, estos contenidos ganaron popularidad y comenzaron a generarse donaciones en línea para la mujer.
Sin embargo, en septiembre de 2024, Doña Lety denunció haber permanecido privada de su libertad durante un año. Tras salir de su domicilio en Tantoyuca, Veracruz, recibió asistencia de la Guardia Nacional para recibir atención médica. La mujer identificó a Hernández Toral como su presunto secuestrador.
Te puede interesar: Así localizaron a un hombre en la colonia Las Liebres
El influencer ha negado las acusaciones, argumentando que su objetivo era ayudar a personas en situación de vulnerabilidad y que Doña Lety nunca estuvo retenida contra su voluntad, asegurando en redes sociales que ella formaba parte de su familia.
En paralelo, la FGE recuerda que Jaime Hernández Toral también fue investigado en 2024 por la desaparición de su novia, Rosa Elena Pimienta Santos, de 18 años, vista por última vez en Tantoyuca el 4 de febrero de ese año. Las autoridades mantienen la búsqueda activa para esclarecer estos hechos y determinar responsabilidades.
YH
Nota relacionada: Investigan a Los Originales de San Juan por cantar corridos en la Feria de Apatzingán 2025