Alarma en Puebla: segundo feminicidio en el año presuntamente cometido por un menor de edad

Autoridades estatales investigan el brutal asesinato de Rosa Isela, una joven de 28 años, ocurrido el pasado 3 de octubre en la comunidad de Atencingo, municipio de Chietla, Puebla donde el presunto responsable sería un menor de apenas 13 años de edad, actualmente prófugo.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública de Puebla, Francisco Sánchez González, las primeras indagatorias señalan que el adolescente habría ingresado al domicilio de la víctima con la intención de robar, pero al ser sorprendido por Rosa Isela, la atacó en repetidas ocasiones con un machete.
La joven sufrió heridas en el brazo, tórax, rostro, costillas y un pulmón, lesiones que finalmente le arrebataron la vida.
Aunque el presunto agresor ya fue identificado, las autoridades continúan con su búsqueda, informó el funcionario estatal.
Te podría interesar: https://guardianocturna.mx/2025/10/discusion-familiar-termina-en-doble-homicidio-en-cerro-del-cuatro/
Este caso ha generado gran conmoción en la región, pues sería el segundo homicidio cometido por un menor de edad en lo que va del año en Puebla.
En marzo de 2025, un niño de 12 años fue acusado por el asesinato de la ciudadana argentina Natalia Andrade, a quien habría atacado luego de ser descubierto dentro de su vivienda en Lomas de Angelópolis.
Sánchez González señaló que ambos casos han encendido las alarmas dentro de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que se trabaja en conjunto con la Secretaría de Educación para reforzar los programas de prevención del delito en escuelas y atender de forma temprana situaciones de violencia o riesgo entre menores.
“Estamos reactivando talleres de prevención del delito en planteles educativos, para evitar que hechos tan lamentables como estos se repitan”, declaró el funcionario.
EC