Secuestran a escolta del hijo de Rocha Moya; lo liberan tras operativo en Culiacán

La mañana de este 3 de octubre un escolta del hijo del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, fue privado de la libertad en el fraccionamiento Villa Bonita, al sur de Culiacán. El agente, adscrito a la Policía Estatal Preventiva, se encontraba en su día de descanso cuando un grupo armado lo interceptó y lo obligó a subir a un vehículo.
Tras el reporte, el Grupo de Seguridad Interinstitucional activó un Código Rojo, lo que movilizó a fuerzas estatales, federales y municipales en un operativo por aire y tierra. Durante la persecución, las autoridades localizaron el vehículo en el que era trasladado el agente y se desató un enfrentamiento armado sobre la avenida Álvaro Obregón, antes de llegar a La Costerita.
Nota relacionada:Condenan a ‘La Karo’ a 29 años de prisión por secuestro y posesión de armas exclusivas
El intercambio de disparos dejó como saldo un presunto delincuente muerto y tres personas heridas: dos de los agresores y el policía secuestrado. Todos los lesionados fueron trasladados a recibir atención médica. En el sitio, se aseguró un vehículo Toyota Corolla que contenía armas de fuego y equipo táctico, de acuerdo con el informe oficial.
El operativo contó con la participación de la Policía Estatal Preventiva, la Fiscalía General del Estado, el Ejército Mexicano y cuerpos de auxilio. Este hecho ocurre a menos de dos semanas de que una camioneta de seguridad en la que viajaba la nieta del gobernador fuera atacada por hombres armados, episodio que el propio mandatario atribuyó a un intento de despojo de vehículo.
YH
Te puede interesar:Rescatan a estudiante de CUCEI de un presunto secuestro virtual en Zapopan