Detuvieron a subdirector de Seguridad de Paraíso, Tabasco

Autoridades de Tabasco detuvieron a un funcionario público del municipio de Paraíso, identificado como un “generador de violencia”. Los reportes indican que se trata de Rubicel “N”, subdirector de la Seguridad Pública Municipal.
En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC), Serafín Tadeo Lazcano, dio a conocer la detención del servidor público. Informó que su aseguramiento se realizó este fin de semana, debido a su presunta implicación en diversos delitos.
Por su parte, el comandante de la 30° Zona Militar, el general Miguel Ángel López Martínez, informó que el detenido estaría relacionado con el homicidio de dos policías municipales. Sin embargo, no proporcionó mayores detalles por el debido proceso:
“La Fiscalía General del Estado está haciendo sus investigaciones. No podemos abordar más, pero sí hay una detención importante. Todo esto ha sido a raíz de todo lo que se generó a partir de la muerte de los dos compañeros policías el día 21 de marzo de este año”, precisó.
A pesar de su desempeño en la corporación de seguridad, las autoridades afirmaron que se trataba de un “generador de violencia”, quien incluso daba órdenes a miembros de la célula delictiva para cometer actos ilícitos.
Te podría interesar: https://guardianocturna.mx/2025/04/esto-localizaron-en-una-brecha-a-espaldas-del-cutlajo/
Respecto al homicidio del 21 de marzo, los reportes indican que dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Paraíso fueron atacados a balazos cuando se trasladaban en una motocicleta tras salir de la corporación.
Dos días después, las autoridades detuvieron a tres sujetos, identificados como los presuntos autores materiales del doble homicidio. Debido a que las investigaciones siguen en curso, no se han establecido las posibles causas de la agresión.
De acuerdo con cifras de la organización Causa en Común, a lo largo de 2025 se han reportado al menos 146 policías asesinados en territorio mexicano. Es decir, que cada día se registra una víctima en promedio.
Los estados que concentran el mayor número de casos son: Guanajuato (20), Sinaloa (18), Michoacán (12), Guerrero (10) y Jalisco (9). La mayoría de los policías pertenecían al ámbito municipal.