Sicarios interceptan Ambulancia y matan al herido.
Un ataque armado contra una ambulancia de la Cruz Roja en Culiacán Sinaloa, dejó un saldo trágico de un paciente fallecido. El incidente ocurrió en la calle Ignacio Aldama, en la colonia Miguel Alemán mientras los paramédicos trasladaban a un hombre identificado como Antonio, conocido como «El Tony», hacia un hospital para recibir atención médica.
Durante el trayecto, la ambulancia fue interceptada por hombres armados que dispararon al menos cinco veces, asesinando al paciente dentro del vehículo. Tras el ataque, la Cruz Roja suspendió temporalmente los traslados de emergencia y las salidas a servicios fuera de sus instalaciones, priorizando la seguridad de su personal.
Te puede interesar: Le dan piso a otro “influencer” en Culiacán
Las operaciones en el área de urgencias continúan funcionando con normalidad, mientras se evalúan las condiciones necesarias para reanudar las operaciones de emergencia fuera de las bases de la institución. Los paramédicos que presenciaron el ataque están recibiendo apoyo psicológico.
Este ataque no solo pone en peligro la vida de los trabajadores de la Cruz Roja, sino que también afecta directamente a la población que depende de los servicios de emergencia para recibir atención médica inmediata.
Nota relacionada: Aumentó a 33 cuerpos localizados en Chihuahua