Viernes, 15 de Noviembre del 2024

Asesinatos

Luchador acribillado en bar de micheladas

La noche del sábado nueve de noviembre asaltantes acribillaron a Roy Calavera, luchador poblano y dueño de un local de micheladas. Hacia las 21:00 horas se registró el crimen al interior del referido local de su propiedad en donde el ahora occiso cayó muerto al suelo tras ser fulminado con varios impactos de arma de fuego.

Te puede interesar: Phil Baroni, exluchador de UFC tendrá seis meses de prisión preventiva

A las líneas de emergencia vecinos alarmados reportaron escuchar detonaciones alrededor de un establecimiento al sur de la ciudad de Puebla, denominado Super Neto, colonia popular Coatepec. En dicho lugar, un masculino se hizo pasar como un cliente más del negocio de bebidas alcohólicas cuando asestó una ráfaga de balas contra el dependiente a cargo.

Versiones detallaron que el asalto a mano armada sucedió esa noche a consecuencia de que el luchador Roy Calavera se negó rotundamente a aceptar la oferta de un grupo criminal de la zona, quien le demandaba retribuir el famoso «derecho de piso» a cambio de no inmiscuirse en sus negocios.

Te puede interesar: Esto le hizo el crimen organizado por no pagar «derecho de piso»

El cuerpo del occiso, tendido sobre el suelo del bar, en estas condiciones permaneció mientras a la zona del asesinato las autoridades y personal de Servicios Médicos se aproximaban luego del reporte vía 911.

De manera adicional, trascendió que hirieron de bala a otro sujeto, a quien posteriormente trasladarían paramédicos a una sala de urgencias. Agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla se presentaron a brindar apoyo de investigación del asesinato y hacer el levantamiento del cadáver.

De ser acreditadas las versiones según las cuales el motivo del asesinato fue negar el derecho de piso a un grupo de criminales, el deceso del luchador y exconductor de tráiler se sumaría a una lista de hechos recientes donde se han registrado ataques en contra de comercios o negocios de transporte cuyos propietarios no dieron el brazo a torcer ante los reclamos.

Te puede interesar: Familias abandonan sus hogares por cobro de piso

En los municipios de Soconusco y Acayucan, estado de Veracruz, dos sujetos armados prendieron fuego a unidades de transporte de las empresas Grúas MG y, medios especulan, Transportes del Istmo, respectivamente, la noche del lunes once de noviembre.

En menos de tres horas, registrado el primer incendio a las 0:30 y el segundo a las 3:45 de la madrugada, terminaron en llamas dos unidades de transporte, totalmente calcinada la última de ellas al interior del estacionamiento de Transportes del Istmo, en Soconusco.

Otro, en la colonia Guerrero, Ciudad de México, del que Guardia Nocturna hizo una breve nota, se cobró la vida de un carnicero de cuarenta años el pasado siete de noviembre, muerto a balazos a un costado de su local en el Mercado «2 de abril».

 

 

Con información de Milenio, José María Flores


Nota relacionada: Continúa la violencia contra limoneros en Michoacán