Organizaciones Criminales comercializan drogas en redes sociales
Según un informe dado a conocer por la DEA, el Cártel Jalisco Nueva generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa (CDS) son las organizaciones más peligrosas de los Estados Unidos.
Ambos cárteles son reconocidos como líderes en la distribución de drogas en la nación norteamericana, en los últimos tiempos han sabido aprovechar la tecnología y haciendo uso del internet y las redes sociales han logrado posicionarse en todo el país, se valen de transportistas, funcionarios y empresas para el éxito de sus operaciones criminales.
Los consumidores de sustancias sintéticas en Estados Unidos, se comunican con estas organizaciones por medio de redes sociales para adquirir drogas como fentanilo y metanfetamina. Y es por medio de mensajes cargados de códigos o emoticones que se enteran de precios y ubicaciones de puntos de venta.
De la misma manera estas organizaciones criminales logran reclutar a personas para que se integren a las filas del crimen organizado.
Además, la Evaluación Nacional de la Amenaza de las Drogas 2024 detalló que por plataformas y aplicaciones se intimida o amenaza a rivales criminales.
AMH