Liberaron a Lucía, quien fue acusada de ultimar a su esposo
Lucía «N» de 46 años, fue liberada en el municipio de Ecatepec del Estado de México, luego de haber sido sentenciada a 43 años y nueve meses en prisión por haber matado a su esposo.
De acuerdo con las investigaciones, Lucía vivió durante nueve años con su esposo, un ex policía, de quien sufrió golpes constantemente, amenazas de muerte, insultos y abuso sexual. Además, vivía en condiciones insalubres junto con su suegra y sus dos hijas.
El día de los hechos, dicho sujeto ingresó a la vivienda en estado de ebriedad e intentó apuñalar a Lucía con un cuchillo. Sin embargo, ella se defendió, forcejeó con él, le quitó el arma y lo lesionó en el tórax.
Te puede interesar: Liberaron a un maestro que fue «levantado» en Tamaulipas
Después de analizar el caso, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) informó que a Lucía se la juzgó sin perspectiva de género y se violentaron sus derechos humanos, como por ejemplo haber sido interrogada sin un abogado presente.
Por ello, 14 años después de haber estado presa, se reabrió su caso y con ayuda de la ley de Amnistía, el caso encuadró en la categoría de vulnerabilidad por haber sufrido varios tipos de violencia y por ser mujer. Lucía fue recibida afuera del penal por su familia y sus dos hijas.
Ness Tecpanecatl.
Nota relacionada: Revocaron la liberación del agresor de María Elena Ríos