En plena reunión, intentó asesinar a su familia
Guillermo C., fue vinculado a proceso tras ser señalado como el presunto responsable de las lesiones e intento de homicidio de dos hombres y una mujer, quienes son sus familiares políticos.
Según las investigaciones, el pasado 13 de julio, Guillermo se encontraba en una reunión familiar en un domicilio de la calle Revolución, de la colonia Lázaro Cárdenas, en Tonalá, cuando comenzó a discutir acaloradamente con su cuñado y lo amenazó de muerte.
En un momento dado, el ahora detenido sacó de entre sus ropas un cuchillo de cocina con el que presuntamente lesionó a su cuñado y a sus dos hijos que intentaron evitar la agresión.
Policías municipales que ya habían sido alertados sobre los hechos lo detuvieron en flagrancia, por lo que de manera inmediata solicitaron el mando y conducción de un agente del Ministerio Público, quien ordenó su pronta puesta a disposición.
Luego, la Fiscalía del Estado comenzó con la judicialización de Guillermo por los delitos de tentativa de homicidio calificado y lesiones calificadas.
Tras presentar las pruebas, un Juez de Control calificó como legal la detención y lo vinculó a proceso, dictando como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa durante un año.
Anashely Elizondo
Nota relacionada: Por esta razón, 15 familias fueron desalojadas en Mezquitán