Un joven murió al interior de un Centro de Rehabilitación
La Fiscalía del estado de Sonora informó que detuvo a dos sujetos posiblemente implicados en el fallecimiento de un adolescente, encontrado muerto al interior de un Centro de Rehabilitación «CVP para menores», ubicado en la colonia Palo Verde en Hermosillo.
La Fiscalía General de Justicia (FGJE) indicó que los presuntos responsables quedaron recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la capital sonorense, en espera de que se celebre la audiencia inicial.
Las autoridades no han declarado si se trató de una omisión por parte del personal del centro de rehabilitación, sin embargo, aún continúan las investigaciones correspondientes en torno al caso.
«Vamos a esperar hasta después de la audiencia para dar mayor información acerca del motivo de la muerte y los delitos que se le están imputando a las personas”, añadió Carlos Alberto Flores, comisario general de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC)
Te puede interesar: Pareja llegó grave a pedir ayuda a una gasolinera
En redes sociales, familiares de Sebastián “N” de 14 años de edad exigieron justicia por su muerte, además solicitaron ver el contenido de las cámaras de seguridad.
“Hasta el momento, los familiares no hemos obtenido respuesta, no sabemos qué fue lo que le paso a Sebastián, ya que era un niño que gozaba de salud.”
Los familiares señalaron que, la versión que el centro de rehabilitación les ofreció es que el subdirector pasó la noche con el adolescente y al despertar lo encontró sin vida.
“(…) Sebastián esa noche, durmió en compañía del subdirector, ‘fuimos a comprar Sabritas, nos pusimos a ver una película, yo (subdirector) me quedé dormido, por la mañana quise despertar a Sebastián y me di cuenta que ya no tenía signos vitales’».
Ante esta situación, la familia exigió conocer el contenido de las cámaras de seguridad, pero les dijeron que no existen estos equipos.
“(…) Los familiares solicitamos grabaciones de las cámaras y la respuesta fue, que en recepción no contaban con cámaras. Hasta el día de hoy no hemos obtenido los resultados de la autopsia, el centro de rehabilitación continúa laborando, Fiscalía te exigimos justicia y que al responsable le caiga todo el peso de la ley.”.
LTR
Nota relacionada: Un joven murió tras «novatada» en el Estado de México