Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Indigentes provocan incendio en complejo departamental de Loma Dorada

Gran alarma fue la que vivieron vecinos de un complejo departamental ubicado en la colonia Loma Dorada de Tonalá, luego de que la madrugada de este miércoles, un fuerte incendio se registrara en el área de estacionamiento, donde se presumía que personas en situación de indigencia podrían haber resultado heridas o muertas tras la conflagración.

Poco después de la 1 de la mañana, al menos 15 reportes hechos por vecinos de las calles Paseo Loma Norte y Loma de Ameca, solicitaban lo antes posible la presencia de bomberos en el lugar; inicialmente las llamadas telefónicas advertían sobre un incendio registrado en una de las torres departamentales de interés social.

Al arribo de los cuerpos de emergencia se encontraron con voraces llamas que consumían un par de jaulas de estacionamiento que eran utilizadas por dos hombres en situación de calle, dedicados a la recolección de artículos de reciclaje. Madera, plásticos y cartón, así como algunos bidones de combustible ardían en llamas, lo que generó gran preocupación entre los vecinos, que tuvieron que mover varios vehículos que permanecían estacionados, con el riesgo inminente de que las llamas alcanzaran a afectarlos.

Por varios minutos bomberos tonaltecas trabajaron en el sitio para sofocar las llamas y posteriormente hacer labores de enfriamiento. Otro temor de los habitantes de este complejo departamental era que los hombres que comúnmente habitan en estas casas improvisadas, hubieran sido alcanzados por el fuego. Lo anterior se descartó una vez que los tragahumos hicieron la remoción de escombros, descartando personas heridas o muertas.

De acuerdo a una revisión preliminar, se pudo encontrar evidencia que el incendio habría sido provocado por un corto circuito, esto debido a que los indigentes colocaron un par de diablitos colgados de cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que originó un chispazo que acabó por encender por completo grandes cantidades de artículos altamente flamables.

Colonos indicaron que en repetidas ocasiones policías tonaltecas han sido avisados para que estas personas no ocupen indebidamente estos espacios; sin embargo, lamentaron que los esfuerzos resulten inútiles.

Abraham Maciel

You cannot copy content of this page