Emergencia moviliza policías y militares
Elementos de la Policía de Zapopan y del Ejército Mexicano detuvieron a un hombre que intentó ingresar al Colegio del Aire con un aparente artefacto explosivo.
El hecho se registró minutos antes de las 10 de la noche de este miércoles al exterior de las instalaciones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) ubicadas en la confluencia de camino a Tesistán y la avenida Aviación de la colonia Nuevo México.
Versiones policiales aseguraron que el sospechoso llegó a este sitio a pedir ayuda a oficiales de policía por ser una persona medicada. En un descuido decidió abordar su vehículo e intentar ingresar al plantel educativo, pero los militares asignados a la vigilancia del lugar no dudaron en retenerlo.
Te puede interesar: Esto sucedió en calles de El Ahuatan, Tonalá
Durante una inspección se percataron que transportaba un dispositivo en forma de una caja con luces, las autoridades solicitaron la presencia del escuadrón Tedax de la Policía Estatal para descartar cualquier tipo de riesgo en caso de ser un objeto explosivo.
Instantes después, binomios caninos especializados descartaron que la caja fuera un peligro para los presentes;
pero aparentaba ser un artefacto que podría explotar en cualquier momento.
Según información de la Comisaría de la Ex Villa Maicera, aunque se montó un gran operativo de seguridad para resguardar al sujeto de aparentes 25 a 30 años de edad, elementos de la Fiscalía del Estado (FE) indicaron que no había delito que perseguir y todo quedó en un tema por falta administrativa.
Humberto González
Nota Relacionada: Hombre fue herido en la colonia Belisario Domínguez