Saldo fatal tras ataque violento en UTEG Olímpica
Dos mujeres fueron asesinadas al interior del Centro Universitario UTEG en el plantel ubicado sobre Boulevard Marcelino García Barragán y la Calzada Olímpica en la colonia Atlas perteneciente al municipio de Guadalajara.
Te podría interesar: https://guardianocturna.mx/2024/03/hombre-levantado-en-jardines-alcalde-es-un-lider-sindical-fe/
De acuerdo a los reportes, alrededor de las 17:35 horas un hombre ingresó al campus con dos cuchillos y un machete y comenzó a agredir directamente a dos trabajadoras en el lugar, fue en ese momento que un coordinador educativo trató de intervenir, sin embargo, también resultó herido.
Se desplegó un amplio operativo en el centro universitario UTEG ubicado en el cruce de Boulevard Marcelino García Barragán y Calzada Olímpica en Guadalajara, por parte de corporaciones de los tres órdenes de gobierno, así mismo acudieron al sitio varias unidades de servicios médicos que tras valorar a los lesionados corroboraron que dos mujeres de entre 35 y 40 años de edad ya no contaban con signos vitales ambas que se desempeñaban como secretarias de este plantel educativo.
También el coordinador educativo de 24 años de edad fue trasladado hasta una unidad médica en estado de salud regular.
Minutos más tarde el causante, un joven de 20 años de edad, fue detenido por elementos de la policía municipal y quedó puesto a disposición del Ministerio Público (MP) para determinar su situación legal. Los hechos generaron una fuerte movilización policial, además una alarma para los estudiantes así como a personas dentro y fuera del plantel.
Hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión, así como también se desconoce si el hombre era o no estudiante del plantel y cómo fue que logró burlar la seguridad del campus.
Cabe mencionar que trasciende que podría haber más personas lesionadas, por lo que se espera que en las próximas horas, autoridades confirmen el saldo total de este crimen.
Con información de Quetzal Vargas:
Esly Casillas
Nota relacionada: Atacaron a menores aprovechando lazos de confianza y regalos