Investigan a estudiante del IPN por vender fotos íntimas de sus compañeras
Luego de que el día de ayer se hiciera viral a través de redes sociales el caso en el que un estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), vendiera fotos intimas de sus compañeras y fuera puesto en libertad por «falta» de pruebas por la Fiscalía General de Justica (FGJ) de la Ciudad de México; hoy han informado la apertura de una carpeta de investigación por el hecho.
La dependencia dio a conocer que personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas ya se encuentra atendiendo a las jóvenes universitarias, quienes se presentaron en sus oficinas, acompañadas de abogados de la institución académica, para dar seguimiento a las denuncias presentadas el pasado viernes.
De acuerdo con las alumnas de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), unidad Santo Tomás, uno de sus compañeros, identificados como Diego “N”, tomó fotografías sin su consentimiento para posteriormente editarlas con Inteligencia Artificial y quitarles la ropa. Las jóvenes aseguran haber encontrado cerca de 20 mil fotografías editadas en el iPad del acusado, así como pruebas de que las vendía a través de Telegram.
Te puede interesar: A golpes, detienen a presunto ladrón
Al respecto, la fiscalía capitalina determinó que, en primer instancia, llevarán a cabo entrevistas a todas aquellas estudiantes que presentaron la denuncia por delitos relacionados con la Ley Olimpia. Mientras tanto, la Policía Cibernética de la Policía de Investigación (PDI), deberá realizar una exhaustiva revisión de imágenes que se encuentren en los dispositivos móviles del investigado.
De igual modo, la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales otorgó de inmediato medidas de protección a las jóvenes, así como determinará si existió alguna irregularidad en la atención psicológica inicial de las estudiantes; tal como ellas lo denunciaron a través de redes sociales.
Por último, la fiscalía también acordó llevar a cabo una reunión de seguimiento de la investigación, misma que se hará en las instalaciones de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas; aunque no se detalló cuándo se realizará.
LTR
Nota relacionada: Era su jefe, abusó sexualmente a una adolescente