«Clientes» de mueblero lo secuestraron, vaciaron tarjetas y cobraron rescate
Álvaro Saúl G., su hermano César Alejandro G. y Ezequiel Alejandro L. secuestraron a un comerciante de muebles, le vaciaron las tarjetas bancarias y cobraron por su rescate a la familia de la víctima.
Los hechos ocurrieron el pasado tres de agosto, cuando el hombre desde un día antes fue contactado para la compra de una sala y fue citado en un punto ubicado en la colonia San Isidro, en Zapopan
Al llegar al lugar ya lo estaba esperando Ezequiel Alejandro L., quien lo llevó hasta un sitio donde descargarían los muebles, sin embargo, al llegar lo amagaron con un arma de fuego, lo amarraron de pies y manos y lo privaron de la libertad.
Posteriormente realizaron llamadas a la familia de la víctima exigiendo una fuerte cantidad de dinero a cambio de su libertad; en ese lapso, los sujetos se aprovecharon que la víctima traía sus tarjetas y realizaron diversas transferencias a distintas cuentas con un monto total de un millón 388 mil pesos.
Te puede interesar: Teocaltiche: dan con finca de monitoreo con explosivos, drogas y ponchallantas
Ante estos hechos los familiares acudieron a denunciar a las instalaciones de la Fiscalía Estatal (FE), por lo que se inició una carpeta de investigación.
El siete de agosto, los secuestradores pactaron con la familia la entrega de 500 mil pesos en efectivo; les indicaron que lo guardaran en el interior de unos muebles, mismos que fueron recogidos por otras personas. Horas más tarde la víctima fue dejada en libertad.
Las investigaciones permitieron identificar a Álvaro Saúl G., César Alejandro G. y Ezequiel Alejandro L. como probables responsables, luego de que el primero de ellos fue reconocido como cliente de varios años de la víctima, por lo que solicitaron las respectivas órdenes de aprehensión.
El mandato judicial fue otorgado por un Juez de Control y Oralidad, por lo que agentes investigadores los ubicaron y detuvieron.
Una vez que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, ésta determinó que existían suficientes datos de prueba en contra de los tres sujetos, por lo que les dictó el auto de vinculación a proceso por el delito de secuestro agravado con un año de prisión preventiva.
MHF
Nota relacionada: Por secuestro de alcaldesa de Cotija, seguirán en prisión tres sujetos