Descalzos y encañonados, así «levantaron» a los jóvenes en Zacatecas
Padres y familiares de los siete adolescentes plagiados por un grupo armado bloquearon por casi 8 horas la carretera federal 54 para exigir resultados en la búsqueda y localización de los muchachos, cuatro menores de edad, que siguen sin aparecer.
Durante la manifestación, uno de los padres encaró al general Alejandro Vargas, comandante de la Undécima Zona Militar, a quien manifestó que pese a la cercanía de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) con el rancho El Potrerito, lugar donde fueron plagiados los muchachos, las corporaciones no hicieron nada para impedir que se los llevaran.
“¿Cómo va a ser posible, general?, ¿cómo no iban a escuchar los balazos?, nos tuvieron encañonados, agachados en el suelo, a mis niños se los llevaron descalzos, estando la Unirse aquí, señor”, expresó a gritos el padre de una de las víctimas.
En dicha manifestación, ocurrieron otros tantos altercados, sin embargo, se lograron solucionar mediante una mesa de diálogo con la fiscalía de Justicia y su titular, Francisco Murillo.
Desesperadas por no saber nada de sus hijos desde hace tres días, las madres pedían a gritos al gobernador, David Monreal, “queremos a nuestros hijos, los queremos vivos”.
Los familiares retiraron el bloqueo carretero a las 7:30 de la noche pero advirtieron que este miércoles tomarán la misma carretera y otras vialidades en la capital zacatecana hasta que las autoridades localicen a los muchachos.
FC
Te puede interesar: Grupo armado «levantó» a siete jóvenes en Zacatecas