Hombre detona bombas molotov cerca de una secundaria; hay un lesionado

Un sujeto fue detenido luego de detonar bombas «molotov» afuera de una finca, cerca de la secundaria 20, la cuál está ubicada sobre la calle San Isidro, en la colonia Nueva Santa María de Tlaquepaque.
De acuerdo a reportes policiales, un hombre vestido de mujer intentó ingresar a una casa, el dueño lo confundió con un conocido y lo dejó pasar, pero al darse cuenta de su error no le dio su celular ni nada de lo que le pidió. Esta discusión entre particulares no llegó a mayores consecuencias en un primer momento.
Sin embargo, el hombre, identificado como Ricardo Israel «N», se marchó para volver con cinco bombas y lanzar tres de ellas a la casa. Un vecino resultó herido en la espalda por una de esas bombas, pues al intentar detener al agresor este le lanzó una de ellas.
Tras llamadas de emergencia que realizaron los demás vecinos, se generó una fuerte movilización policiaca en la que resguardaron la zona y detuvieron al atacante.
Cuando paramédicos municipales acudieron al lugar, atendieron al vecino que ya se encuentra fuera de peligro. De igual forma fue trasladado al puesto de socorros más cercano para una segunda examinación.
Cámaras de seguridad, captaron el momento en el que un hombre detonó una bomba "molotov", afuera de un domicilio en la calle San Isidro de la colonia Nueva Santa María, muy cerca de la secundaria #20.
El hombre fue detenido y se reporta una persona con quemaduras… pic.twitter.com/4TEOL296iu— Guardia Nocturna (@GNocturnaMX) September 5, 2023
Ness Tecpanecatl