Entró al panteón y se robó un ataúd con todo y difunto
Un sujeto que fue sorprendido en un panteón, presuntamente sustrayendo un ataúd de madera con una persona fallecida, fue imputado por la Fiscalía Especial Regional del Distrito III con sede en Lagos de Moreno por su probable responsabilidad en la comisión del delito de profanación de sepulcros o cadáveres y logró que un Juez de Control lo vinculara a proceso.
Se trata de Jonathan P., quien de acuerdo con las investigaciones, el pasado siete de junio ingresó al camposanto privado ubicado en la calle Naranjo en la colonia Riviera en el municipio de San Juan de Los Lagos y presuntamente extrajo de una gaveta del corredor cinco, el referido ataúd con un masculino fallecido, el cual fue inhumado el cinco de febrero del presente año.
No obstante, Jonathan P. fue sorprendido por personal de vigilancia del lugar quien pidió la intervención de la Policía Municipal, quien lo detuvo.
El sujeto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien realizó las diligencias correspondientes en las que acreditó su probable responsabilidad en la comisión del delito de profanación de sepulcros o cadáveres, por ello fue judicializado.
El órgano jurisdiccional coincidió y vinculó a proceso a Jonathan P. por el referido ilícito, el cual lo prevé el artículo 187 F I, del Código Penal del Estado de Jalisco.
Además, le impuso medidas cautelares diversas a la prisión durante medio año, entre ellas la prohibición para aproximarse al camposanto, entre otras.II