FBI aplaude labor: capturan a mujer buscada por EUA

Siete oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) lograron la detención de una mujer que era buscada por el Gobierno de Estados Unidos de América (EUA) y está en espera de una sentencia de cadena perpetua.
La detención ocurrió en agosto de 2022, cuando se informó que los oficiales aprehendieron a Macalla Lee “K”, identificada como el enlace en México de una organización criminal y que por sus actividades logró beneficios por al menos 10 millones de dólares.
A través de un trabajo de inteligencia, lograron la captura de una mujer de nacionalidad estadounidense que luego de declararse culpable por su participación en varios delitos relacionados con el tráfico de drogas, podría enfrentar dos cadenas perpetuas en su país.
El inspector de Inteligencia, Pablo Saenger Rodríguez, señaló que dicha detención forma parte de los trabajos de colaboración y coordinación que se tiene con las autoridades de Estados Unidos, cumpliendo con ello la premisa de cooperación intergubermental.
Por este hallazgo, los oficiales recibieron un reconocimiento de parte de la representación en México del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).
Anashely Elizondo
Te puede interesar: Un «Chapito» más es agregado a la lista negra de EUA