Policías balean y detienen a ladrón de autos
Policías de Guadalajara lograron detener la madrugada de este lunes, a un sujeto que minutos antes había despojado de su camioneta a un conductor, robo concreto a mano armada justo enfrente de la clínica 110 del IMSS, en la colonia Oblatos.
La víctima alertó a las autoridades que patrullaban por la zona, indicándoles que momentos previos un par de sujetos lo interceptaron mientras éste descendía de su unidad para hacer unas compras en una tienda Oxxo ubicada en esa zona. Luego de que el par de ladrones se apoderaron de la camioneta y escaparon, gracias a la geolocalización del GPS, el afectado en coordinación con los uniformados tapatíos emprendieron la búsqueda.
Al seguir el rastro de la camioneta robada, la ubicación les indicó que el vehículo se encontraba sobre los cruces de las calles Puerto La Paz y Puerto Pichilingue, ya en la colonia Circunvalación Belisario. Los oficiales se trasladaron hasta ese cruce en donde lograron ver la camioneta que minutos antes había sido robada; ésta se encontraba con las puertas abiertas y al interior de ella se podían ver a dos sujetos.
Al percatarse de la presencia de los oficiales, los dos hombres intentaron escapar; uno de ellos logró huir, mientras que su cómplice al verse acorralado por los policías, sacó un arma y comenzó a apuntarles. Fue en ese momento en el que los uniformados al verse en riesgo repelieron la agresión, logrando herir al delincuente en una pierna para posteriormente asegurarlo en el lugar.
Por protocolo se solicitó la presencia de paramédicos quienes indicaron que el ladrón, presentaba únicamente un rozón de bala a la altura de la pantorrilla, por lo que fue llevado a recibir atención médica y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía del Estado para que responda por este delito.
A este sujeto se localizó entre sus pertenencias un arma tipo revólver calibre 22 así como una navaja, armas con las que habría concretado el atraco.
Vídeo nota: https://youtu.be/yj1MY2ofFW8
AM
Te puede interesar: Detienen a un vehículo con blindaje «artesanal»