Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Aseguran a dos adolescentes que entraron a robar a una secundaria

Dos masculinos menores de edad fueron asegurados por elementos de la Policia de Zapopan ya que fueron sorprendidos mientras realizaban un allanamiento en una escuela pública ubicada en Avenida Tepeyac 2350 y Paseo de la Primavera, en la colonia Miramar.

Personal de Policía Escolar en su recorrido de vigilancia, al verificar la escuela Secundaria 136, avistó a dos sujetos al interior del plantel, quienes al percatarse de la presencia de los oficiales intentaron darse a la huida corriendo, siendo asegurados en el lugar. La Secundaria pertenece al programa Escuela Segura; así mismo el plantel cuenta con velador.

Al entrevistar a los jóvenes, ambos mencionan que son menores de edad quienes no han referido que hacían en el lugar. Los oficiales están realizando una inspección para verificar si existe algún daño por vandalismo o posible robo. Así mismo ambos jóvenes son conocidos por lo oficiales como causantes de daños en este plantel escolar en eventos anteriores.

Los primeros respondientes informaron que al momento de la detención de los jóvenes, se les aseguró mercancía de la cooperativa y un frasco de resistol amarillo, y a uno de ellos en la bolsa de su pantalón una navaja; tras la inspección del lugar se localizó dañada parte de la malla de protección de un muro posterior del plantel, lugar por donde ingresaron.

Se le hizo del conocimiento al ministerio público para la determinación del mando y conducción.

II

Noticias

Arrancó y robó 50 kilos de cable de una primaria

Policías tapatíos detuvieron a un hombre que presuntamente ingresó a robar a una escuela primaria, en la Colonia Villas de San Juan, el recinto educativo forma parte del programa Escuela Segura. A través de las cámaras de vigilancia, monitoristas del C5 Guadalajara, detectaron a dos hombres dentro de una primaria ubicada en Avenida Maestros y […]

You cannot copy content of this page