Escapó a Celaya; la mató en una lavandería de Jalisco
La Fiscalía Especial Regional del Distrito II con sede en Tepatitlán de Morelos aportó datos de prueba en la imputación contra Ricardo S. por su probable responsabilidad en la muerte de una mujer ocurrida en el municipio de Jesús María, por lo que en la audiencia «de continuación», un Juez de Control lo vinculó a proceso penal con prisión oficiosa.
Los hechos en los que se le identifica ocurrieron el pasado nueve de febrero, en el interior de una lavandería localizada en la calle Constitución en la zona Centro del municipio de Jesús María, donde fue víctima una mujer, propietaria del negocio, quien a simple a vista presentaba un disparo de arma de fuego.
Agentes de la Policía de Investigación, bajo el mando y conducción del Ministerio Público pertenecientes a la Fiscalía Especial Regional del Distrito II, implementaron trabajos en gabinete y campo con labores de inteligencia, para el esclarecimiento de estos hechos que arrojaron resultados positivos en poco tiempo, con la identificación de Ricardo S. como el probable responsable.
Con base en los datos de prueba reunidos, entre ellos, dictámenes realizados por peritos en criminalística y en psicología del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses
(IJCF) la carpeta de investigación logró ser integrada, por lo que se solicitó una orden de aprehensión contra dicho individuo.
Una vez que el Juez de Control analizó el caso, giró el mandato judicial por el delito de homicidio calificado, por lo que se aceleraron los trabajos de búsqueda con resultados positivos, ya que Ricardo S. logró ser ubicado en el vecino Estado de Guanajuato, donde actualmente residía.
Efectivos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especial Regional de Tepatitlán se trasladaron a esa entidad y con el apoyo de sus homólogos se implementó un operativo coordinado entre ambas fiscalías, que permitió la detención de Ricardo S. en las inmediaciones de una empresa donde actualmente laboraba, ubicada en la zona Industrial del municipio de Celaya.
El individuo fue asegurado mediante los protocolos establecidos y fue trasladado a Jalisco, donde quedó a disposición del Juez de Control del Segundo Distrito Judicial, quien analizó los datos de prueba aportados y al considerarlos suficientes, lo vinculó a proceso con medio año de prisión oficiosa, como medida cautelar.
II
Te puede interesar: Robaron un Jetta y una moto, se quedan en prisión