FGR confirma que Ariadna murió por un golpe en la cabeza
Tras las investigaciones realizada por la Fiscalía General de la Republica (FGR), en torno a la muerte de Ariadna Fernanda López, se determinó que las causas de su muerte se deben a un traumatismo craneoencefálico, trauma toráxico y trauma múltiple
Para efectos de las indagatorias, la dependencia acudió al Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI), y así obtener datos de prueba como: impresiones fotográficas; protocolos de necropsia; estudios psicopatológicos; fuentes de información directas; videos de vigilancia aportados tanto por autoridades, como por particulares; certificaciones médicas; protocolos de actuación; y las opiniones técnicas correspondientes.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó a la FGR la atracción de la carpeta de investigación debido a que el reporte pericial de la Fiscalía de Morelos, menciona que Ariadna murió por broncoaspiración secundaria, por intoxicación etílica.
Por su parte, la Fiscalía de la Ciudad de México sostuvo que las casusas de su defunción se deben a un traumatismo craneoencefálico, trauma toráxico y trauma múltiple.
Después de haber analizado los datos obtenidos, se determinó que la muerte de Ariadna fue causada por heridas de un fuerte golpe en la cabeza de la víctima por descargas de un objeto contundente, o por contacto de la superficie craneal contra un plano duro.
Por ello se asigno el caso a las autoridades locales de la Ciudad de México puesto que el peritaje brindado si corresponde con lo sucedido.
El pasado 31 de octubre del 2022, Ariadna López se encontraba en una reunión en la casa de “Rautel” la pareja sentimental de una de sus amigas identificadas como “Vanessa”; cámaras de video vigilancia muestran el momento exacto en el que el hombre carga por el estacionamiento el cuerpo visiblemente rígido de Ariadna para después depositarlo en una camioneta.
Cerca de las 11:04 a.m. se captó el mismo vehículo circulando a la altura de la caseta de Tlalpan, en dirección a Morelos.
Finalmente, unos ciclistas encontraron el cuerpo con notables huellas de violencia cerca de la caseta de Tepoztlán, Morelos.
ICA
También te podría interesar: Ariadna murió por trauma múltiple; peritaje de necropsia