Al interior de las prisiones encuentran droga, armas y celulares
Tras un despliegue operativo donde se revisaron diversas áreas que integran los penales de Hidalgo, fueron asegurados celulares, chips, cargadores de celulares, objetos punzocortantes y presunta droga.
Se revisaron dormitorios y áreas comunes de los módulos de sentenciados y procesados, varoniles y femeniles, en donde se establecieron perímetros de seguridad.
Bajo el mando del secretario de la Subsecretaria de Reinserción Social, Salvador Cruz Neri, se realizó un despliegue operativo en los municipios de Tulancingo, Tenango de Doria y Apan, con la finalidad de inspeccionar las diferentes áreas que integran los penales en estas zonas.
El operativo fue ejecutado por agentes de la Policía Estatal y la Comisión de Derechos Humanos (CDHEH), conforme a las disposiciones aplicables en seguridad carcelaria.
Durante inspección fueron asegurados: 23 teléfonos celulares; cuatro chips para celular; cuatro baterías para celular; 37 cargadores para celular; 15 cables auxiliares; 272 objetos punzocortantes (puntas, tijeras, navajas, cúter, cuchillos, etc.); medicamentos; 19 pipas y un foco con residuos de probable cristal; hierba verde con las características de la mariguana y dos plantas de probable mariguana.
ICA
También te podría interesar: Hidalgo; persecución termina en enfrentamiento y patrulla incendiada