Dictan 12 años de prisión a un hombre que cometió abuso sexual infantil
Dictaron sentencia condenatoria a Marcelo V., esto luego de que la Fiscalía Especial Regional del Distrito VII logró demostrar la culpabilidad del ya mencionado en el abuso sexual de una niña que vivía en su domicilio ubicado en el municipio de Autlán de Navarro.
Las investigaciones confirmaron que el sujeto era el padrastro de la víctima y aprovechó la relación afectiva y de confianza para agredirla cuando se quedaba a solas con ella; además, la mantenía amenazada, por lo que en fechas recientes fue sentenciado mediante un procedimiento abreviado a la penalidad de 12 años en prisión así como al pago de la reparación del daño.
Se menciona que los abusos se registraron de noviembre de 2017 hasta marzo del 2020 en al menos seis ocasiones en dos viviendas distintas, localizadas en la calle Morelos, en zona Centro, e Ignacio Cárdenas, de la colonia IPEVI, perteneciente al municipio de Autlán de Navarro.
Una vez que los hechos fueron denunciados, se logró su captura y fue vinculado a proceso por el Órgano Jurisdiccional; Marcelo V. reconoció su responsabilidad en la comisión de abuso sexual infantil y el Tribunal de Oralidad lo sentenció a la penalidad ya mencionada, así como al pago de 26 mil pesos, por concepto de reparación del daño.
Con información de FE
AMD
Te puede interesar: Una mujer fue asesinada a golpes afuera de un domicilio en Zapopan