Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Aseguran finca donde dos mujeres estaban privadas de la libertad

Fue asegurada una finca en donde dos mujeres estaban privadas de la libertad, tras un cateo a la propiedad se localizó un equipo de videovigilancia utilizado por los presuntos captores para monitorear los movimientos de las autoridades. La intervención fue hecha en la comunidad El Tecuán, en Encarnacion de Díaz.

El 31 de agosto pasado, el personal de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) recibió el reporte de que en una vivienda de fachada amarilla ubicada en la calle Pino sin número, en la delegación El Tecuán, mantenían en cautiverio a las dos jóvenes privadas de su libertad en la misma comunidad, por lo que se trasladaron a dicho punto.

Señalaron que al llegar, notaron que una de las puertas estaba abierta y en el interior observaron dos bolsas de plástico con aparente marihuana, lo cual lo hicieron del conocimiento del Ministerio Público y solicitaron una orden de cateo.

De acuerdo a la información recabada en ese momento, lograron saber que minutos antes de su llegada, las víctimas fueron sacadas en una camioneta y llevadas hacia Aguascalientes, por lo que las autoridades de seguridad de Jalisco se coordinaron con la Secretaría de Seguridad de dicho estado y lograron localizar el vehículo al sur de la ciudad de Aguascalientes, además de que la pareja que las llevaba fue detenida.

El 2 de septiembre se llevó a cabo el cateo en la finca ubicada en la calle Pino, en coordinación con personal de la Fiscalía del Estado, donde fue hallado equipo de cómputo y de videovigilancia que presuntamente era utilizado para monitorear los movimientos de las autoridades.

Además, fue localizada una cámara de videovigilancia externa en la calle Betulia y la carretera hacia Encarnación de Díaz, mientras que en la esquina de la carretera El Tecuán-Encarnación de Díaz fue localizada una estructura y conexiones para una cámara de vigilancia, misma que ya había sido retirada, desconociendo quién habría realizado dicha acción. También fueron aseguradas cuatro bolsas con marihuana, con peso a determinar.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page