Continúan desaparecidos los hermanos Covarrubias Martínez
A casi un mes de su desaparición, ocurrida el pasado 15 de Marzo en Tonalá, nada se sabe del paradero de los dos hermanos Covarrubias Martínez.
Ambos; José de Jesús y Abraham de 21 y 19 años de edad respectivamente, fueron privados de la libertad de su domicilio ubicado en la colonia Zalatitán del municipio de Tonalá.
Según lo narrado por los familiares de los dos jóvenes al medio Mural y que consta en la carpeta de averiguación 18276/2021, los hermanos fueron golpeados y “levantados” por un comando armado, en presencia de policías municipales; después de eso y por temor a represalias, la familia abandonó su hogar.
Cabe resaltar que José de Jesús cursaba una ingeniería en el Centro Universitario de Tonalá y su hermano Abraham era aspirante a la licenciatura en Derecho en la mencionada casa de estudio.
Según cifras reveladas por el mismo canal universitario, desde el 2014 hasta la fecha, se ha reportado la desaparición de al menos 16 estudiantes de la UdeG, de los cuales cinco fueron encontrados muertos, mientras que se desconoce el paradero de 11 más.
Es así como de nueva cuenta Tonalá es el centro de atención por la desaparición de estudiantes y la violencia que impera en el municipio, pues ahí, el 19 de marzo del 2018, desaparecieron Daniel, Salomón y Marco, estudiantes de Universidad de Medios Audiovisuales; trascienden además las 64 muertes violentas que se han presentado en dicho municipio del del 1 al 13 mayo según un recuento del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Entre los que rememoramos la masacre de 11 personas en la colonia La Jauja del pasado 27 de febrero, la más reciente fosa clandestina encontrada el 28 de abril en Alamedas de Zalatitán, de la que han extraído nueve cuerpos y 51 bolsas con restos y los tres asesinatos ocurridos la mañana del jueves uno ellos un policía vial en Arboledas de San Gaspar y otro más también en Alamedas de Zalatitán.
GM