Caen ocho en Badiraguato tras operativos; aseguran armas de alto poder y vehículos robados
En operativos coordinados realizados el 19 de enero de 2026 en el municipio de Badiraguato, Sinaloa, fuerzas federales y estatales detuvieron a ocho civiles y aseguraron un importante arsenal, así como seis vehículos con reporte de robo, informaron autoridades de seguridad.
Las acciones se llevaron a cabo en los poblados de Rincón de los Monzón y Alcoyonqui, con la participación del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Agencia de Investigación Criminal, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y corporaciones estatales.
Te puede interesar:Activan operativo ALBA en la colonia Americana por mujer desaparecida
Como resultado, se decomisaron ocho armas largas, entre ellas fusiles Barrett calibre .50, ametralladoras y fusiles tipo M4, AK-47 y XM15-A2, además de cargadores y más de un centenar de cartuchos útiles. En el primer punto del operativo fueron detenidas cuatro personas y se aseguró un vehículo con reporte de robo.
El despliegue continuó en Alcoyonqui, donde se arrestó a otros cuatro civiles y se aseguraron más armas y una camioneta robada. Tanto los detenidos como lo incautado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, mientras que las autoridades reiteraron su llamado a la ciudadanía a denunciar delitos a través del 911 y el 089.
Nota relacionada: