Lunes, 04 de Agosto del 2025

Sin categoría

Violenta mañana alarma a vecinos de la colonia San Andrés

Esta mañana, un hombre fue blanco de un ataque directo de arma de fuego en calles de la colonia San Andrés, de Guadalajara.

Pese al hermetismo de autoridades, se dedujo que la agresión pudo haber ocurrido en mitad de la vía pública, a juzgar el charco de sangre dejado por la víctima.

Te puede interesar: Policía de Guadalajara frustra robo en colonia San Andrés

Cerca de las 10:00 horas, oficiales de la Policía Estatal Preventiva del Estado de Jalisco y elementos municipales de la Perla Tapatía acudieron al cruce de las calles Álvaro Obregón y Guelatao, lugar donde se refería la presencia de un hombre en estado grave de salud.

Versiones extraoficiales indicaron que el agredido recibió múltiples disparos por parte de un grupo o un atacante solitario, quien tras efectuar la agresión se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Al decir de uniformados estatales, las primeras unidades de seguridad en responder a los llamados de auxilio fueron policías de Guadalajara.

Por tal motivo, la inspección de la escena del crimen está en proceso de ser derivada a las autoridades correspondientes, pues los representantes de la Estatal Preventiva se mantuvieron solo a resguardo del área, que quedó bloqueada al paso de transeúntes y vehículos mientras daban comienzo las labores de peritaje.

Se mencionó que la víctima, un hombre de edad no especificada, contó con el apoyo inmediato de personal de Servicios Médicos, los cuales se hicieron cargo de su traslado a un puesto de socorros, en vista de la gravedad de las lesiones.

Te puede interesar: Esto sucedió en calles de San Andrés de Guadalajara

Además, se agregó que cabe la posibilidad de que el mismo falleció a bordo de la ambulancia, durante el viaje hacia la sala de urgencias.

Al momento, ambas versiones persisten como posibilidades factibles, hasta no confirmarse su deceso por paramédicos u oficiales de seguridad a cargo de dar seguimiento a dicho caso.

El cruce de Obregón y Guelatao permanece cerrado al paso, en atención a preservar intactos los más de cinco indicios de bala visualizados por elementos y el equipo de Guardia Nocturna en la zona.

 

Con información de Quetzal Vargas, José María Flores


Nota relacionada: Esto sucedió en calles de San Andrés de Guadalajara

 

 

ACTUALIZACIÓN 

Tras varios minutos sin revelar mayores informes, se confirmó que la víctima, de 46 años de edad, presentó un impacto de entrada por salida en el abdomen.

Entre los datos oficiales, elementos aseveraron que un grupo de hombres a bordo de una camioneta color rojo abrió fuego contra el lesionado y huyó de las inmediaciones, sin mencionarse algún posible paradero.

Todo lo anterior fue hecho del conocimiento de un agente del Ministerio Público, quien se haría responsable de continuar las investigaciones en lo posterior.

El hombre, en estado grave de salud, se trasladó en ambulancia al Hospital Civil.

Noticias

Reunión familiar terminó con un hombre lesionado por cuchillo en La Penal

Una reunión familiar en la colonia Loma Dorada, de Tonalá, terminó con un hombre apuñalado por su propia cuñada, luego de una riña tras salir a querer comprar bebidas alcohólicas. El hombre lesionado se trasladó por sus propios medios rumbo al domicilio de sus padres, ubicado en la colonia La Penal, de Guadalajara. Te puede […]