Sábado, 02 de Agosto del 2025

Noticias

Fiscalía del Estado cateó domicilio en Tetlán Río Verde, GDL

Como resultado de una denuncia ciudadana por presunto abandono animal, autoridades llevaron a cabo un cateo en una vivienda ubicada en la colonia Tetlán Río Verde, en Guadalajara. En el lugar fueron encontrados muertos un perro de raza maltés y un gallo blanco.

La denuncia, presentada el 24 de julio, alertaba sobre la presencia de un canino aparentemente muerto en la cochera de un domicilio, así como la posible existencia de otros animales en condiciones de riesgo. Agentes de la Fiscalía del Estado acudieron al sitio y confirmaron la presencia del perro, que se encontraba atorado en su propia correa.

Tras la inspección inicial, el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación y gestionó una orden de cateo. La diligencia se llevó a cabo la mañana del 25 de julio.

Te puede interesar: Cámaras del C5 captan robo en colegio de Paseos del Sol 

Durante el operativo, las autoridades ingresaron al inmueble y hallaron también un gallo blanco sin vida dentro de una jaula. No se localizaron personas al interior de la vivienda al momento del cateo.

En la intervención participaron elementos de la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Concertación Social, personal de la Unidad de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Guadalajara y especialistas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes confirmaron las condiciones en las que se encontraban los animales.

La Fiscalía del Estado reafirmó que continuará con las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Nota relacionada: Rescatan a dos menores víctimas de maltrato infantil


LP

Noticias

Agresión a balazos contra cuatro personas en la colonia Tetlán Río Verde

Intensa movilización policiaca se vivió en el cruce de las calles Hacienda Jardín y Hacienda Apacuero en la colonia Tetlán Río Verde de Guadalajara, los reportes al 911 indicaban de cuatro personas lesionadas por impacto de arma de fuego. Al arribo de las autoridades confirmaron los hechos, cuatro personas habían sido víctimas de una agresión […]