Lunes, 18 de Agosto del 2025

Noticias

Localizan restos de la maestra desaparecida en Guerrero

Una maestra de preescolar de 56 años, identificada como Adriana Leyva, fue reportada como desaparecida el pasado 29 de marzo en Chilpancingo de los Bravos, Guerrero. Sus familiares informaron que la maestra había salido a una fiesta el viernes 28 de marzo y que el lunes no se presentó a su centro de trabajo, el Jardín de Niños Juan de la Barrera.

El lunes 31 de marzo fue levantada la ficha de búsqueda oficial de Adriana. Entre los días martes y miércoles, parte de los restos del cuerpo de la educadora fueron localizados en Chilpancingo. El día jueves se continuó con las labores de búsqueda para encontrar el cuerpo de la maestra.

Te puede interesar: Localizaron un cuerpo en Santa Fe, Tlajomulco

Según medios locales, las autoridades detuvieron a la presunta pareja sentimental de la víctima, quien se presume habría confesado el crimen e informado sobre la ubicación donde se encontraban los restos.

El kínder Juan de la Barrera, donde laboraba la maestra, expresó sus condolencias a la familia de Adriana y lamentó su pérdida. Por su parte, las autoridades continuarán con las investigaciones para esclarecer los hechos e imputar a quien resulte responsable del crimen.

Nota relacionada: Acribillan a maestro en Chilpancingo, Guerrero


LP

Policiacas

Denuncian abuso sexual en preescolar de Los Cántaros

Padres de familia se manifestaron en un preescolar del fraccionamiento Los Cántaros, exigían la detención de un conserje acusado de abuso sexual a los menores. Fue en el Jardín de Niños «Juan Rulfo», que policías de Tlajomulco tuvieron que arribar para prestar apoyo a padres que externaban su inconformidad, asegurando que un empleado de limpieza […]

Investigaciones

Docente de preescolar sentenciado por abuso sexual

Con registro de ataques a un menor de edad desde enero y marzo de 2014, la Fiscalía Estatal dio sentencia a maestro de educación física de un jardín de niños localizado en la colonia Misión del Bosque en Zapopan. El agresor, registrado como Moisés “N”, fue puesto bajo sentencia de 26 años y ocho meses […]