Incendios en El Pollo Loco: ¿Quién está detrás de los ataques en Apodaca?

En menos de un mes, la cadena de restaurantes El Pollo Loco ha sido blanco de al menos cinco ataques en Apodaca, lo que ha generado una creciente preocupación. Los más recientes, ocurridos en la madrugada del domingo, consistieron en incendios provocados por delincuentes encapuchados en dos sucursales. La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ya se encuentra investigando estos incidentes.
Aunque en un principio se especuló sobre una posible extorsión, el fiscal Javier Flores descartó esta hipótesis. «No hay indicios de cobro de piso, ya que los ataques han sido dirigidos únicamente a este grupo familiar», comentó el funcionario. Según el alcalde de Apodaca, César Garza Arredondo, los incendios fueron un acto premeditado, dirigido exclusivamente a la cadena de restaurantes, sin que se haya registrado acoso previo o extorsión hacia los propietarios.
Te puede interesar:Durante la noche del miércoles se registró incendio de gran magnitud
Las autoridades ya han identificado los vehículos utilizados por los delincuentes, gracias a las cámaras de seguridad de la zona, pero aún no está claro si estos actos están relacionados con otros delitos. Por el momento, se sabe que al menos tres personas estarían involucradas, aunque el peritaje sigue en proceso para determinar el tipo de combustible utilizado en los incendios.
Aunque los dueños de El Pollo Loco no han solicitado protección, se espera que la reunión con la Fiscalía brinde más información sobre cómo se tomarán medidas para garantizar su seguridad mientras continúa la investigación.
Yadira Haro
Nota relacionada:Dos casas quedaron hechas cenizas tras un intenso incendio