Tres niñas fallecieron por pan envenenado en Chiapas

El trágico fallecimiento de tres niñas de seis, ocho y diez años en el municipio de El Bosque, Chiapas, ha abierto el debate sobre quién sería el responsable de sus muertes
De acuerdo con los habitantes de la comunidad San Cayetano, las autoridades locales habrían ordenado arrojar pan envenenado en las calles el 12 de febrero, con el propósito de eliminar a los perros callejeros de la zona. Posteriormente, los oficiales recogieron los panes sobrantes y los depositaron en un basurero.
Te puede interesar: Violencia en Guerrero sumó tres menores de edad muertos
Más tarde, las menores, quienes habían comprado bombones en una tienda cercana, pasaron por el lugar donde se encontraba el pan envenenado y sin saber el peligro que representaba, lo ingirieron. Después, sus padres las encontraron inconscientes al regresar a casa y, poco después, se confirmó su fallecimiento el 13 de febrero.
Las niñas eran originarias del municipio de Chenalhó, por lo que sus cuerpos fueron trasladados a esa localidad. Mientras tanto, familiares y habitantes exigen una investigación y sanciones para los responsables. Al momento, las autoridades ya están al tanto de la situación y se espera que pronto informen sobre las medidas que tomarán.
Ness Tecpanecatl.
Nota relacionada: Novedades en el caso del Niño Mateo