Enfrentamientos obligó a suspensión de clases en Zacapu, Michoacán

La madrugada de este martes se registraron múltiples balaceras y narcobloqueos derivados de la captura de un líder criminal en el municipio de Zacapu, Michoacán.
Agentes federales y estatales ubicaron a Jesús “R”, alias ‘Don Chuy’, presunto jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), y a tres de sus colaboradores que se encontraban en posesión de armas y drogas.
Te podría interesar: https://guardianocturna.mx/2025/02/capturan-a-presunto-violador-serial-de-5-conductoras-de-uber-en-cdmx/
Durante el operativo, los uniformados fueron agredidos con disparos de arma de fuego, por lo que se desató un enfrentamiento. De acuerdo con medios locales, hasta el momento hay dos elementos de seguridad lesionados.
Tras la captura, integrantes del grupo delictivo incendiaron vehículos pesados con la intención de impedir la circulación en las vialidades que conectan al municipio de Zacapu con otras regiones del estado.
Un par de horas después del despliegue de seguridad y la reacción violenta del grupo delictivo, la presidenta municipal de Zacapu, Mónica Valdez Pulido, emitió un mensaje donde refirió que se decidió suspender las clases en toda la demarcación para la seguridad de todos.
‘Don Chuy’ y los otros tres detenidos fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, mientras que las autoridades retiraron los vehículos que interrumpieron la circulación en las carreteras aledañas.
EC