Veinticuatro horas de horror en Acapulco
Veinticuatro espeluznantes horas en Acapulco barrieron con la tranquilidad de locales. Seis decesos y nueve personas heridas por detonación de fuego desbordaron las líneas de emergencia, entre los días miércoles y jueves de esta semana.
Te puede interesar: Caen cinco sujetos por extorsiones a comerciantes en Acapulco
El miércoles, a las seis horas y media, atacaron a balazos a un chofer de la ruta Ciudad Renacimiento a Costera sobre la avenida Cuauhtémoc. Javier, de treinta años de edad, quien manejaba sin protección de uniformados, casi muere cuando un usuario armado subió a la unidad y le disparó.
Cabe mencionar que miembros de la Guardia Nacional han sido desplegados entre las diversas unidades del puerto, donde sujetos abordan las rutas para atacar a choferes o robar el dinero reunido a lo largo de la jornada.
Un ataque más sucedió a las cinco pm, sobre los alrededores de la avenida Ejido. Se trató de una mujer a bordo de su automóvil modelo Mazda color blanco, atacada por motociclistas, quienes se le emparejaron y le dispararon. Aunque presentaba lesiones de gravedad, la conductora logró salir con vida de la agresión.
Te puede interesar: Enfrentamiento Armado en Acapulco Deja un Muerto
Al anochecer, dos ataques se sumaron, separados entre la colonia Emiliano Zapata, donde el chofer de una camioneta de la ruta Las Cruces resultó herido de bala, y la zona rural San Pedro Las Playas. Cinco lesionados se encontraban al interior de una vivienda familiar durante la irrupción de un comando armado, indicó la Fiscalía del Estado de Guerrero.
Al día siguiente, la mañana del jueves veintitrés de enero, un conductor de la ruta Vacacional a Aeropuerto murió asesinado. Se informó de su deceso por impacto de proyectil cerca del fraccionamiento Liberadores, en las inmediaciones del penal de Las Cruces.
Asimismo, hacia la tarde se registraron los últimos reportes: tres repartidores y dos obreros en total. Los primeros, dos hombres, uno con un disparo en la cabeza, se desplazaron por sus propios medios al Hospital El Quemado. A los repartidores les tocó ser asaltados, respectivamente, afuera del Chedraui Las Hamacas y en las colonias Hogar Moderno y Bellavista; empleados de las empresas Coca Cola, Fud y Corona, dos murieron, tendidos en el asfalto.
Te puede interesar: Fatal balacera con persecución en calles de Acapulco
Autoridades no se han pronunciado ni emitido órdenes alrededor de tales casos, cuyos perpetradores podrían seguir sueltos en las calles. Un día antes de iniciar la ola de violencia, Arturo Bailleres Mendoza, secretario de Seguridad Pública, aseguró que los índices de incidencia criminal en Acapulco han tendido a la baja.
Con información de Proceso, José María Flores
Nota relacionada: Un nuevo acto de violencia en Acapulco