La violencia continúa en Chihuahua
En la noche del 1 de enero de 2025, dos cuerpos fueron hallados colgados en el arco de entrada al municipio de Guadalupe y Calvo, acompañados de un narcomensaje que decía «Feliz Año Nuevo». Los cadáveres, que aún no han sido identificados, fueron localizados debajo de las luces y figuras decorativas alusivas a las fiestas decembrinas. La cartulina que acompañaba los cuerpos contenía un mensaje atribuido a grupos del crimen organizado, que advertía sobre una supuesta «limpia» en la región.
Los habitantes que transitaban por la zona durante la primera noche del nuevo año fueron los primeros en avistar los cuerpos, alertando a las autoridades locales. De inmediato, se desplegó una movilización policiaca por parte de las fuerzas de seguridad municipales y estatales.
Nota relacionada:Ejecutan a agente de Migración en Chihuahua.
La zona fue acordonada mientras que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de realizar las diligencias correspondientes y trasladar los cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo) para su identificación y las autopsias pertinentes.
El reciente crimen ha incrementado la tensión en la región, donde desde hace semanas se reportan enfrentamientos entre Los Salgueiro, una célula del Cártel de Sinaloa, y miembros de La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y esclarecer las identidades de las víctimas, mientras que la violencia en la zona sigue siendo un tema preocupante para las autoridades locales.
Yadira Haro
Te puede interesar:Localizaron muerto a químico de Chihuahua