Miercoles, 18 de Diciembre del 2024

Noticias

Se encontraba entre amigos en la colonia San Andrés y esto le sucedió

Un hombre resultó con un dedo amputado, y otros dos más severamente lastimados, luego de que una reunión de amigos, donde ingerían bebidas alcohólicas y consumían sustancias ilícitas, se transformara en una riña. Esto sucedió en la colonia San Andrés en Guadalajara.

Según refirieron las autoridades, el primer reporte que tuvieron de este servicio fue aproximadamente a las 15:00 horas de la colonia Cuauhtémoc, donde la hermana del amputado llamó al 911 para pedir auxilio para su hermano, quien sangraba mucho de su mano derecha.

No obstante, cuando policías arribaron al lugar, el herido ya no se encontraba en el sitio, solamente su hermana. La mujer refirió que su hermano le comunicó que se encontraba con unos amigos, consumiendo drogas e ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando se suscitó una riña que lo dejó con las lesiones en la mano. Asimismo, la mujer apuntó a que el hombre huyó del lugar cuando su hermana le notificó que había llamado a las autoridades.

 

Oficiales buscaron al hombre herido en los sitios circundantes al reporte, así como en centros de salud cercanos, sin éxito. No obstante, aproximadamente tres horas después, en el parque de San Andrés, ubicado en el cruce de San Andrés y Chamizal, se reportó a un hombre sentado en una banca con abundante sangre en su mano.

Autoridades arribaron al parque y confirmaron que se trataba de la misma persona; cabe destacar que este hombre no quiso dar ninguna versión a los oficiales, argumentando que no recuerda lo que sucedió.

Al lugar acudieron también los servicios médicos, quienes realizaron las primeras curaciones al sujeto y refirieron que sus dedos índice, medio y anular presentaron afectaciones: dos con una amputación parcial y otro totalmente amputado. Cabe destacar que este hombre se negó a ser trasladado a recibir atención médica, por lo que firmó el desistimiento.

 

Con información de Mario Baca, Sofía Mendoza


Nota relacionada: Imputan al estudiante agresor de la Preparatoria San Andrés