Líder de Guerreros Unidos fue asesinado en una boda en Puebla
Durante la tarde del domingo 8 de diciembre fue reportada una balacera en las inmediaciones de la Exhacienda de San Bartolo que dejó saldo de un presunto líder criminal muerto, al parecer ligado con el grupo Guerreros Unidos.
Reportes indicaron que el sujeto asesinado visitaba el sitio porque fue invitado a una boda cuando hombres armados acudieron al lugar y accionaron sus armas en contra del sujeto para después escapar. Cámaras de vigilancia registraron el momento en el que Jesús “N” fue atacado por sujetos armados.
Los primeros reportes señalan que fueron alrededor de ocho disparos en contra del hombre identificado como Jesús “N”, alias Chucho Brito o El Marranero.
En 2011 dicho sujeto fue identificado como jefe de los Beltrán Leyva en Guerrero y quien fue detenido en el mismo año luego de que agentes de seguridad le encontraron cuatro armas largas de uso exclusivo en su camioneta.
Sin embargo Chucho Brito consiguió su libertad y se le identificó como el encargado de secuestros y asesinatos. Además, un documento adjudicado a las autoridades que buscaban su captura lo señalan como jefe de sicarios de Guerreros Unidos.
Por su parte, en 2022 la Fiscalía General de la República (FGR) giró 83 órdenes de aprehensión en contra de funcionarios y presuntos integrantes de Guerreros Unidos por su presunta relación con la desaparición y muerte de 43 estudiantes de Ayotzinapa, entre los sujetos mencionados estaba El Marranero.
Hasta el momento no hay datos sobre quiénes serían los responsables de la agresión en contra del presunto líder criminal y las autoridades no han reportado ningún arresto ligado al caso.
EC